domingo, 14 de diciembre de 2014

Estrategias para tener una mentalidad lista para un entreno brutal

Destruiremos algunos mitos para un entreno intenso y sacar 100% de provecho en el gym


Los culturistas no miden su dominio con una sola repetición.
Pero su 1RM.(1 REPETICION MAXIMA) significa bastante mucho mas que la determinación
de su orden jerárquico en la elite del culturismo.
  1RM.(1 REPETICION MAXIMA) también les es útil para diseñar futuros planes de entreno.

El conocimiento preciso para planificar una rutina de entreno, tiene gran influencia en el rendimiento de la fuerza, a pesar del tremendo esfuerzo físico de alta intensidad, la superación del esfuerzo físico brutal, la tensión de los músculos y tendones que tiran de los huesos,
 para superar los hierros y la fuerza de gravedad en 1MR,  


Cuando quieras superar tus limites físicos la batalla infernal sera contra el mental y la inercia.



LOS SIGUIENTES CONSEJOS TE SERVIRÁN PARA DOMINAR EL ESFUERZO FÍSICO Y MENTAL AL MOMENTO DE LEVANTAR LOS HIERROS.



ENFOCA LA MENTE EN UN MODO INTENSO.

La intensidad psicológica  es el elemento vital para un entrenamiento pesado
Si tenemos una mente sumamente concentrada podremos controlar dicha intensidad, mediante la creación de una palanca de intensidad mental.Esta practica tiene sus raíces en la visualización.

Comenzaremos visualizando una palanca real que, cuando se tira, aumenta la fuerza y concentración
en este plano la palanca puedo oscilar de 1 a 10 donde 10 es la máxima intensidad,
Quiere decir que durante las series de calentamiento el cigueñal trabaja sistemáticamente  la palanca 5 a 10.

A pesar de no hacer un gasto excesivo durante un día de entrenamiento normal,
Tienes que acostumbrarte a estar con una mentalidad máxima unir el enfoque mente  y musculo.


  • SI VAS HACER PRESS DE BANCA DEBES TOMAR AIRE ENFOCARTE Y VISUALIZARTE CON LA MÁXIMA INTENSIDAD. 
  • SUJETA LA BARRA Y HAZ LA REPETICIÓN HASTA ALCANZAR LA INTENSIDAD DESEADA.


AÑADE AGRESIVIDAD A TUS ENTRENOS



La agresividad es vista como una reliquia psicológica arcaica. 1RM (repetición máxima) es la oportunidad perfecta para cosechar el rendimiento como alimento mental usando ese enojo interno. Y liberarlo en esa repetición máxima 



No existe un procedimiento para liberar la bestia interior y soltarla en una barra, lo que se puede hacer es buscar un lugar donde provocarla  como ponerla hacer un press de banca y en cada serie subirle unas libras hasta que despierte esa bestia interna y así utilizar esa agresión y aplicarla a los hierros.



Lo importante es dirigir esa agresividad con inteligencia para sacar provecho de cada repetición y lograr un progreso constante.



ENTRENA LA MENTE PARA ENTRENAR EL CUERPO  



Los mensajes de motivacion que incluyan sonidos, musica o recordaciones  son necesarios y  buenos para un buen entrenamiento.



visualizarte siempre antes de un entreno vete en el espejo visualiza a donde quieres llegar,

Visualiza tu cuerpo en cada repetición que hagas siente el musculo trabajar, explotando.
No importa la demás gente aun lado tuyo entrenando es un momento solo para tu mente y tus músculos. esto ayudara a levantar los pesos necesarios para llegar a tus objetivos.


ten en mente lo siguiente ++conquista humana sobre hierro inanimado++




Y POR ULTIMO VISUALIZA EL OBJETIVO



Como se visualiza, se siente el esfuerzo mover el peso y se siente la emoción positiva al lograr una meta.

El objetivo de la visualización es crear todo un entorno en la mente permitiendole a la neurología entrar a jugar con el tiempo bajo tensión.
por ello es importante empezar el día visualizando, lo mismo por las noches y entre series o desde tu legada al gym mantente visualizado y concentrado.

Otra información que puede servirte:
La lógica detrás del dolor

Autor: jorge tolosa

Foto: ponte en forma ya


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