domingo, 18 de enero de 2015

Importancia Del Sodio



Sodio es un ion positivo, es el principal cation presente en el fluido extracelular y representa el 2% del total de minerales, es conocido como macromineral (necesario en grandes cantidades en el organismo para desempeñar sus funciones). Sodio este mineral se encuentra en el liquido extracelular donde se encuentra combinado al cloro y cerca de 35 a 45% esta presente en el esqueleto (huesos)
.


Las principales fuentes de sodio son: sal de cocina, peces de agua salada, carnes en general, aveces, leche, huevos, alimentos enlatados entre otros. No existen suplementos de sodio cuando es necesaria una suplementacion la sal de cocina es buena opción atreves de la dieta, 

El sodio en combinación con potasio ayuda a regular el equilibrio de liquido, contribuye en el proceso digestivo mantiene la presión que ejercen dos líquidos o gases que se mezclan y se extienden a través de una membrana permeable o un tabique presión osmótica, Actúa en el interior de las células en la conducción de los impulsos nerviosos, ayuda al reparto de agua en nuestro organismo e interviene en la transmisión de impulso nervioso al musculo.

Si hay una deficiencia de sodio se manifiesta con deshidratacion, baja presión arterial y mareo. Las necesidades aumenta al tomar diuréticos sobre todo si los utiliza para adelgazar o en caso de ejercicios intensos en épocas de calor ya que se pierde mucho liquido al tener actividad física y también en casos de vomito y diarrea aquí se recurre a consumir líquidos alto en sodio.

Otra información que puede servirte:
La relación del sodio y la actividad física

Si esta información te sirvió compártela con tus amigos
Síguenos en facebook en Culto Al Cuerpo

Autor: Jorge Tolosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RedFacilisimo