miércoles, 25 de febrero de 2015

Remedios naturales con plantas - El poder de los microvegetales



Culto Al Cuerpo trae el reto de  ''Remedios naturales con plantas'' Que organiza facilisimo, en esta ocasión hablaremos de los microvegetales.

Cuando hablamos de verduras verdes podemos empezar desde la raíz. Las cosas buenas vienen desde abajo y es el caso de los microvegetales.

Los microvegetales son vegetales de hoja verde cosechados en su
etapa mas temprana, se recolecta justo en cuanto salen los primeros brotes de hoja verde, las investigaciones mas recientes dan como resultado que los vegetales como el rábano, la rucula, col rizado, la remolacha entre otros en forma de microvegetales contienen cantidades mas concentradas en minerales, vitaminas y fitonutrientes en contra parte de las hojas grandes.

¿Cuales son los mejores microvegetales?

El perejil:
Contiene: flavonoides como el beta-caroteno, la luteina la zeaxantina(es un diuretico natural) Magnesio, hierro, ácido folico,  potasio y calcio. Vitamina A, C, K.

El cilantro
Contiene varios tipos de vitamna B, vitamina  K, C, A, calcio, manganeso, acido folico, magnesio, y flavoides es un desintoxicante natural.

El nabo daikon
Contiene vitamina B6, vitamina C, riboflavina, potasio, magnesio, calcio, cobre, acido folico, hierro, ademas contiene fitoquimicos como sulfuoraphanes. Es muy bueno para mejorar la digestión.

El diente de leon
Contiene potasio, hierro, calcio, vitaminas A.C.K varios tipos de vitamina B, riboflavina, manganeso, y flavonoide. Su alto contenido en potasio ayuda a mantener el exceso de agua al ras en el cuerpo, una funcion renal saludable, Contiene tambien sulforaphanes que es como alimento para el higado y lo ayuda a eliminar toxinas.

Otros temas que pueden interesarte:

Si esta información te gusto compártela en tus redes sociales
Siguenos en Facebook ------> Culto Al Cuerpo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RedFacilisimo